Español

    Español

     

    Melbana Energy es una compañía Australiana incluida en la lista ASX, de petróleo y gas independiente, con una cartera de oportunidades de exploración, evaluación y desarrollo en Cuba, Australia y Nueva Zelanda.

    Melbana Energy tiene una cartera diversa de activos de exploración de alto impacto con una palanca de valor a corto plazo:
    ·        El único apalancamiento cubano con un enorme potencial petrolero y una ventaja anticipada. Múltiples leads identificados 
    ·        Prospecto Beehive (WA-488-P) potencialmente el prospecto más grande de petróleo sin perforar costa afuera en Australia (100% Melbana)
    ·        Prospecto Pukatea (PEP51153), de alta calidad en Nueva Zelanda (30% Melbana)
    ·        Valor potencial a largo plazo de los proyectos Tassie Shoal (100% Melbana)

    Cuba Bloque 9 Contrato de Producción Compartida
    El Contrato de Producción Compartida del Bloque 9 de Cuba ("Bloque 9 PSC") cubre 2.380 km2 en tierra, en la costa norte de Cuba, 140 km al este de La Habana, en un sistema petrolero probado y alineado con el multi-billonario campo de petróleo Varadero.

    El Bloque 9 tiene varios campos productores cercanos, incluyendo los campos de Majaguillar y San Anton, inmediatamente adyacentes al Bloque 9, además del campo Motembo, el primer campo de petróleo descubierto en Cuba. Melbana Energy está precalificada como operador en tierra y aguas poco profundas en Cuba y recibió un 100% de participación en el Bloque 9 PSC el 3 de septiembre de 2015.
     

     
    Puntos destacados del PSC del Bloque 9:

    • Tres tipos de play identificados 
    • 12.5 billones de barriles de petróleo en sitio con recursos potenciales de 637 millones de barriles (mejor estimación, base del 100%)* 
    • Melbana ha identificado 19 prospectos y leads individuales en el Bloque 9 
    • El Bloque 9 es un PSC en tierra de bajo costo con una serie de descubrimientos previos de petróleo que reducen el riesgo exploratorio

    Un programa de perforación acelerada para explorar un potencial adicional más fuerte en el Bloque 9 se encuentra ahora en estudio.
     

    Evaluación de la Prospectividad del Bloque 9 alcanza un Objetivo Significativo
    La evaluación técnica de Melbana Energy ha identificado los siguientes tres tipos de play en el Bloque 9:
    1.     Play de la Escama Inferior (aproximadamente 2.000 - 3.500 metros de profundidad);
    2.     Play de la Escama Superior (aproximadamente 800-3.000 metros de profundidad); y
    3.     Play del Terciario poco profundo (aproximadamente 400-1.200 metros de profundidad).
     
    Melbana Energy ha completado la evaluación inicial de recursos en el Bloque 9, que es un depósito convencional de carbonatos fracturados, similar a los campos productores existentes en Cuba, y se encuentra a profundidades típicas entre 2.000 y 3.500 metros. Las recuperaciones de petróleo hasta la fecha sugieren que el Play de la Escama Inferior tiene potencial para crudo ligero de alta calidad. Ha demostrado prospectividad en las áreas occidental y central del Bloque 9 y es probable que sea prospectivo al este del Bloque 9, donde la ausencia de datos sísmicos limita la evaluación. 
     
    Se calcula que el total de Petróleo in situ para el Bloque 9 sea de 12.5 billones de barriles, con un Recurso Prospectivo total de 637 millones de barriles (sin justificar, la mejor estimación del 100%). Los volúmenes recuperables se han estimado de forma conservadora usando el factor histórico de recuperación del 5% para los campos cubanos cercanos.
      
    Próximos pasos
    Melbana Energy ha colocado en primera posicion al Prospecto Alameda, el cual tiene multiples objetivos y potencial acumulado de 130 millones de barriles recuperables de petroleo (sin justificar Mejor Estimacion, base 100%)*. Melbana Energy ha identificado tambien otros dos Prospectos de alta prioridad, Zapato y Piedra. El objetivo Zapato tiene un potencial exploratorio de 71 millones de barriles de petroleo recuperables (sin justificar Mejor Estimacion, base del 100%)*. El objetivo Piedra tiene un potencial exploratorio de 39 millones de barriles  de petroleo recuperables (sin justificar, Mejor Estimacion, base del 100%)*.


     * Declaración de Precaución  de Recursos Prospectivos: Las cantidades estimadas de petróleo que potencialmente pueden recuperarse mediante la aplicación de un proyecto o proyectos de desarrollo futuros se refieren a acumulaciones no descubiertas. Estas estimaciones tienen tanto un riesgo asociado de descubrimiento como un riesgo de desarrollo. Se requiere revisión y evaluación exploratoria futura para determinar la existencia de una cantidad significativa de hidrocarburos potencialmente móviles.